Policiales

Quién es el empresario al que le robaron $30 millones en el country de Hudson

Le robaron mientras estaba en su casa familiar. Fueron cinco delincuentes armados y vestidos con uniformes de la firma de seguridad Prosegur

miércoles 29 de abril de 2020 - 4:56 pm

Ayer, martes 28, cerca de las 22:30 horas, un grupo de al menos cinco asaltantes entró a la casa de Norberto “El Tano” Velay, de 55 años de edad, en el country Los Ombúes de Hudson, en Berazategui.

Entraron con uniformes de Protección Total, la empresa de seguridad privada que custodiaba el country y robaron más de 30 millones de pesos en efectivo. Luego, se fueron por un portón trasero del country que se encontraba abierto. Las cámaras de seguridad habían sido cortadas o desactivadas.

Ahora, el caso quedó a cargo de la fiscal Silvina Borrone, de la UFI N°4 de Berazategui y su equipo, quien le tomó anoche declaración a todos los empleados de seguridad del barrio cerrado “Los Ombúes de Hudson”.

Golpe comando y tiroteo en un country: se llevaron $ 40 millones de la mansión de un empresario

Norberto Velay, conocido como “el tano”, es un empresario relacionado con el negocio de las tabacaleras y aseguró que el dinero provenía de la distribución de cigarrillos, que no tenía una contabilidad clara, pero que estimaba que ese era su flujo de caja del día, más de 30 millones de pesos en efectivo.

Velay está relacionado con el ambiente de las carretas de jet ski. También integra el directorio de una compañía de préstamos rápidos y está inscripto en rubros de la AFIP dedicados al campo según sus registros, cría de ganado. A pesar de todo esto, su principal negocio es el tabacalero. Incluso el dinero robado provenía de la distribución de cigarrillos.

Los investigadores están convencidos de que en el asalto actuó un entregador que conocía a la víctima y a la seguridad del barrio privado.

“Sabían a dónde ir a robar, cómo moverse dentro del country y las rutinas de la seguridad interna. Este hecho estuvo planificado y contó con la participación de algún informante que puede estar vinculado, en la actualidad o en el pasado, al propio country”, dijo hoy a Télam un investigador policial.

COMENTARIOS