Boca Juniors

Sorpresa: un histórico ex Barcelona reveló que estuvo cerca de jugar en Boca

Un mítico ex futbolista que tuvo un gran paso por la entidad catalana, confesó los detalles de su pase frustado al Xeneize hace unos años

miércoles 29 de abril de 2020 - 3:34 pm

En los últimos días y aprovechando que varias figuras se prestan a entrevistas para hacer más amena la espera en cuarentena, van llegando nuevos testimonios de estrellas mundiales a los que les hubiera gustado jugar en los equipos grandes de Argentina.

En este caso, un mítico ex jugador del Barcelona reveló que tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de Boca, pero que las negociaciones finales no lo permitieron: se trata de Hristo Stoichkov.

El ex delantero, el más importante de toda la historia de Bulgaria y un elemento fundamental en el elenco catalán de los años 90′, confesó que fue tentado para jugar en el Xeneize. “Tuve la posibilidad de jugar en Boca hace muchos años y no se supo nunca”, sostuvo.

“Tengo buenos recuerdos y grandes amigos. Después del Barcelona tuve esa oportunidad, pero elegí venir a Estados Unidos con mi familia”, apuntó el búlgaro en diálogo con FM 94.7.

Hristo Stoichkov jugó en el Barcelona desde 1990 hasta 1998(EFE)

Me tocó vivir en una época espectacular tanto en la Selección de Bulgaria como en Barcelona. Jugué con grandes campeones y era fácil jugar”, manifestó Stoichkov, que también supo defender los colores de CSKA Sofía, Al-Nassr, Kashiwa Reysol, Chicago Fire y DC United.

En sus vitrinas cuenta con diversos trofeos que levantó con el elenco español, entre los que se encuentran cinco ligas de España, dos ediciones de la Copa del Rey, cuatro de la Supercopa de España, una Champions League, una Recopa de Europa y dos Supercopas de Europa, entre otros títulos conseguidos en el resto de los equipos donde desempeñó su carrera.

Por su parte, se refirió a su relación con Diego Maradona. “Con Maradona me perdí un gran amigo. Más allá de las cosas extra deportivas, le tengo cariño. Tuve una amistad muy importante y al romperse me puse mal. Me quedo con los recuerdos, las fotos y las cosas positiva”, contó. ¿Se lo imaginan con la azul y oro?

COMENTARIOS