Recetas

Video | Una receta fácil y rápida para hacer ñoquis caseros este 29

No sólo vas a poder conocer una forma rápida de hacer esta deliciosa pasta, sino también vas a terminar conociendo por qué es tradición comer ñoquis los días 29

miércoles 29 de abril de 2020 - 12:47 pm

Hoy es 29 y, como es tradición en varios países del mundo, los argentinos solemos comer ñoquis. Muchos de nosotros los compramos ya amasados en alguna casa de pastas, pero creemos que la cuarentena es una buena oportunidad para animarse a comprar harina, papa, huevo y amasar nuestros propios ñoquis.

Ahora bien, antes de ver la receta, hagamos un poco de historia para entender por qué los 29 comemos este plato.

La historia se remonta al siglo VIII. Según cuentan, un joven médico de nombre Pantaleón solía peregrinar por Italia, curando a los enfermos y ayudando a los pobres. En una de esas peregrinaciones, el médico le pidió a una familia si sería tan amable de hacerle un lugar en su mesa e invitarlo a comer.

Para agradecer, les predijo “un año de pesca y cosechas excelentes”. Por supuesto que la profecía se cumplió. Dicho episodio ocurrió un día 29 y se dice que los campesinos le habrían ofrecido al santo una comida simple y económica: ñoquis.

De ahí la costumbre de comer cada 29 ñoquis. La tradición de poner dinero debajo del plato, como símbolo de los buenos deseos, es más moderna y según cuentan, se debe a la viveza criolla.

Veamos la receta que nos comparte Paulina Cocina

 

COMENTARIOS