Coronavirus

Geriátrico de Belgrano: se confirmó una quinta víctima fatal por coronavirus

Los 20 residentes restantes todavía permanecen internados en distintos establecimientos de salud.

miércoles 29 de abril de 2020 - 12:47 pm

Al día de hoy, la cifra de residentes muertos por coronavirus del geriátrico de Belgrano clausurado la semana pasada ascendió a cinco. Un total de veinte ancianos todavía permanecen internados en distintos centros de salud de la Ciudad luego de que fueran evacuados por el SAME.

Horas antes de registrarse una nueva muerte, fallecía la cuarta víctima, una mujer que se encontraba internada en la clínica Suizo Argentina.

Estos decesos se sumaron al de un hombre de 86 años ocurrido a última hora de anoche, al de una mujer de 92 años que falleció en la madrugada del martes y al de otra mujer de 89 años que murió el jueves pasado. Los residentes se encontraban en el geriátrico Apart Incas, ubicado en Avenida de Los Incas 3093.

Ignacio Trimarco, abogado de familiares de varios adultos, pidió la detención de los dueños del lugar y afirmó que “la causa judicial se empezó por un abandono de persona pero ahora es abandono de persona seguido de muerte ya reiterado en 4 hechos; por eso pedimos la detención de los dos dueños y de la directora médica del lugar“.

Muchos de los mayores padecían Alzheimer y Parkinson pero confirmó que las causas de su fallecimiento se debieron a la infección por Covid-19.

COMENTARIOS