Cotización del Dólar

Tras aplicar un “cepo” al “contado con liqui”, el Gobierno quiere saber quiénes lo compraron

La Comisión Nacional de Valores ordenó en las últimas horas que los fondos de inversión deben tener al menos un 75% de sus inversiones en moneda nacional, lo que les cerró el grifo para comprar "liqui" y MEP

miércoles 29 de abril de 2020 - 12:06 pm

El Gobierno Nacional, a través de la Comisión Nacional de Valores, ordenó en las últimas horas a los fondos de inversión invertir, al menos, el 75% de su patrimonio en instrumentos financieros y valores negociables emitidos en la Argentina y, exclusivamente, en moneda nacional.

De esta manera, les cerró las puertas al mercado de compra y venta de dólar bursátil, tanto a través de operaciones con acciones -denominado Contado Con Liquidación (CCL)- como de títulos de la deuda pública que cotizan pesos y dólares (Dólar MEP), luego del aumento de la cotización en ambos instrumentos que, en las últimas jornadas, llegó a superar los 115 pesos por dólar.

Esto llevó a una fuerte baja este miércoles en la cotización de ambas monedas, que pasaron a negociarse por debajo de los 108 pesos.

Sin embargo, una de las noticias que más inquietaron a los inversores fue lanzada por el periodista de Bloomberg Ignacio Olivera Doll, quien informó que el Gobierno está detrás de quienes operaron el “contado con liqui” y el “dólar bolsa”.

“El Gobierno de Argentina busca información sobre operadores de “Contado con liqui” y dólar MEP. La CNV envió esta noche un mail a un grupo de agentes para pedir detalles de los grandes compradores y vendedores en estas transacciones. Tienen 24 horas para responder”, explicó.

COMENTARIOS