Coronavirus

Coronavirus en Argentina: Educación dio detalles sobre una posible vuelta a clases

Nicolás Trotta planteó la idea de que el retorno de los chicos a las clases sea de manera paulatina y de acuerdo a cómo avance la pandemia en las distintas provincias.

miércoles 29 de abril de 2020 - 11:45 am

Frente a la preocupación que genera el avance de la pandemia de coronavirus en Argentina, la vuelta a clases y una posible pérdida o continuidad del año escolar son factores y tópicos que se encuentran en la mira de todos. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, planteó la idea de que el retorno de los niños y adolescentes a las aulas podría darse por regiones a medida que se flexibilice la cuarentena.

“El regreso a las clases es una decisión federal. Tenemos que analizar la situación epidemiológica para definirlo. Puede llegar a haber una mirada global que, no en el corto plazo, en alguna región de nuestro país, pueda ser posible el regreso a las aulas”, consideró el funcionario, al cumplirse 41 días de aislamiento preventivo, social y obligatorio.

 

 

El ministro de Educación aclaró que, así como el retorno a las clases presenciales no está previsto en el corto plazo “tampoco se va a dar en similares condiciones a como eran antes, porque va a haber que sostener políticas de distanciamiento social”.

“Vamos a tener que trabajar en el ingreso a la escuela: tenemos que evitar que haya amontonamiento de personas en la entrada. Los recreos van a estar, pero tenemos que reorganizarlos”, precisó en diálogo con radio AM750.

“La certeza que tenemos es que vamos a priorizar el cuidado de la salud y de la vida. Eso nos lleva a pensar que el retorno a las escuelas físicamente no va a ser en las próximas semanas, por eso tenemos que profundizar el desafío de aprender en el hogar, fortaleciendo el vínculo entre docentes y alumnos”, agregó Trotta.

COMENTARIOS