Coronavirus

Un periodista de Crónica TV con dengue

Se trata del periodista y conductor Mauro Federico.

miércoles 29 de abril de 2020 - 11:03 am

El periodista Mauro Federico relató en una entrevista televisiva la enfermedad que transita. Frente a lo que en un principio pareció ser otro caso de Covid-19, el virus que asecha a todo el mundo, el conductor decidió hacerse los análisis médicos para llegar al resultado de que tenía dengue.

El periodista de 53 años relató que durante el domingo, horas después de mediodía, comenzó a sentir malestar en su cuerpo y al tomarse la fiebre registró una temperatura de 38,7°. “Llamé al Dr. Tomás Orduna y le conté los síntomas. Me preguntó si tenía gusto y olfato, abrí un tarro de café y le dije que sí. Me pregunto sobre dolor de garganta, toz y mucosidad, le dije que no. Entonces me dijo que estaba más cerca del dengue que del Covid-19”, explicó Federico.

Cuando arribó a la clínica contó que lo dejaron “en un lugar por casos sospechoso de coronavirus por la fiebre y me dejan en observación. Me sacaron sangre y orina y salieron bien. Me hicieron el análisis de dengue y dio positivo”, agregó el profesional.

“Finalmente, me confirmaron que tenía dengue y hasta sentí un alivio. No sé a qué atribuirlo. Yo trabajo en tres lugares, si hubiera tenido coronavirus habría sido complicado“, calculó.

En lo que va del año y hasta el 18 de abril, el total de casos notificados de dengue asciende a 7.744. El ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires informó que tiene 5221 casos confirmados, de los cuales 4.918 no tienen antecedentes de viaje.

COMENTARIOS