Coronavirus

La Provincia defendió a los médicos cubanos: “Si vinieran norteamericanos, no se quejarían”

El ministro Daniel Gollán dijo que forman parte de "un plan de contingencia" y advirtió: "Tendremos un déficit de 400 para cuando llegue el pico"

miércoles 29 de abril de 2020 - 8:20 am

Después de las intensas críticas al Gobierno nacional por la contratación de médicos cubanos en medio de la pandemia del coronavirus, desde la Provincia de Buenos Aires defendieron la iniciativa con el argumento de que necesitan más profesionales de la salud al tratarse del territorio más afectado a nivel de infectados y fallecidos.

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán desafió a los que rechazan la medida y consideró que “si vinieran norteamericanos u holandeses muchos no se quejarían”.

Sostuvo que además tienen en lista a profesionales venezolanos y que trabajan para agilizar la convalidación de títulos para que puedan ejercer en la Provincia. “Necesitamos una cantidad de profesionales que no tenemos, que se acerquen todos”, insistió.

Gollán esquivó los cuestionamientos y replicó: “Si vinieran médicos “norteamericanos u holandeses muchos no se quejarían e irían a recibirlos con aplausos al aeropuerto”. Explicó que la contratación de profesionales cubanos “es parte de un plan de contingencia”.

En ese marco, señaló que el pico de contagios se postergó ya que inicialmente estaba previsto para mediados de este mes pero que pasó a mayo o junio, por las limitaciones a la circulación por el aislamiento obligatorio.

“Uno abre un poquito el grifo, y si aumentan los casos se puede cerrar de nuevo”, dijo el funcionario en FM Futurock.

COMENTARIOS