Coronavirus

Dramática escena en los Estados Unidos: superó el millón de casos de coronavirus

Las muertes confirmados en el territorio son más de 57.000. Sin embargo, una decena de estados empezaron a flexibilizar la cuarentena

miércoles 29 de abril de 2020 - 6:50 am

Los Estados Unidos volvieron a romper un récord mundial con la pandemia de coronavirus al superar el millón de infectados, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

Este nuevo hito se produce en el marco de la reapertura gradual y diferenciada de decenas de estados bajo presión del presidente Donald Trump para reactivar la economía.

El país norteamericano encabeza la cuenta total de contagiados en el mundo con 1.002.498 y también de fallecimientos por COVID-19, con más de 57.200 muertes.

El epicentro de la epidemia estadounidense se encuentra en Nueva York, y solo ese estado de la costa este registra casi un tercio de los casos declarados en todo el país.

Otro de los estados más afectados es el de Florida, donde en las últimas 24 horas 708 nuevos infectados se sumaron al balance oficial y la cifra total alcanzó a 32.847, según informó el gobierno del republicano Ron De Santis.

El Gobierno de los Estados Unidos justifica su gran cantidad de contagios registrados por una política de detección ampliamente incrementada, con más de 5,6 millones de test realizados.

COMENTARIOS