Congreso

Senado: Cristina Kirchner propone sesiones online con ella sola en el recinto

No estarían ni los jefes de bloques ni otros senadores. Fue durante una reunión en su despacho con el jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, y el titular del interbloque opositor, Luis Naidenoff

miércoles 29 de abril de 2020 - 6:00 am

Tensión política en el Congreso. Cristina Kirchner recibió al jefe de Cambiemos en el Senado Luis Naidenoff y propuso un sistema para sesionar por internet que, a diferencia de Diputados, sólo contempla la presencia física suya en el recinto y no de los jefes de bancada.

Según detalla La Política Online, el planteo lo hizo José Mayans, jefe del Frente de Todos en el Senado, pero Naidenoff no le garantizó el consenso y anticipó que varios de sus dirigidos le piden un sistema mixto, con algunos senadores en sus bancas y otros conectados a internet.

En el oficialismo no quieren saber nada. “No se puede hacer una competencia para ver quien se arriesga más al virus o quién vive más cerca”, confirmó Mayans.

En Diputados, Cambiemos hasta se anima a ir un poco más lejos y pide un cupo de bancas ocupadas por fuerza política que permita cumplir con las medidas sanitarias.

En el protocolo que entregó Cristina sólo se contempla su presencia en el recinto como presidenta de la Cámara, la de la secretaria administrativa María Luz Alonso y del secretario parlamentario Marcelo Fuentes. También podrían aparecer los prosecretarios Mariano Cabral (Administrativo) y Juan Tunessi (legislativo).

COMENTARIOS