AFA

En una reunión virtual, los dirigentes ratificaron la finalización de la temporada

La resolución oficial se comunicó ayer lunes por la medianoche. Los dirigentes también avalaron la suspensión de los descensos por dos temporadas

martes 28 de abril de 2020 - 9:50 pm

En una reunión virtual por la pandemia, los dirigentes del fútbol argentino ratificaron este martes la finalización de las temporadas en el fútbol argentino y la eliminación de los descensos hasta 2021.

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA se contactaron por videollamada para dar el visto bueno a los anuncios de Claudio Tapia, que luego se comunicaron oficialmente en un comunicado.

Ayer lunes por la noche, la Asociación publicó el boletín: la Copa Superliga no se termina, no habrá pérdidas de categoría y la clasificación a las copas se dará por la tabla general (en ella sí cuenta la primera jornada que se disputó de la Copa Superliga).

Los campeonatos del ascenso también fueron suspendidos (Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A).

Los descensos volverán recién a fines de 2022, antes del Mundial de Qatar; pero lo que sí se mantendrá es el sistema de promedios.

COMENTARIOS