Política

La UCR se opuso a la liberación masiva de presos: “Vulneran los derechos de las víctimas”

Cornejo, Negri y Naidenoff firmaron un comunicado donde critican duramente al Gobierno

martes 28 de abril de 2020 - 9:27 pm

La Unión Cívica Radical manifestó este martes, a través de un comunicado, su rechazo a la liberación masiva  de presos en el marco de la emergencia sanitaria.

Tras una reunión virtual de la mesa nacional del partido, Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR; Mario Negri, presidente del bloque radical en Diputados, y Luis Naidenoff, titular de la bancada en el Senado, firmaron un texto donde apuntan contra Alberto Fernández y Axel Kicillof y aseguran que la “masiva” concesión de domiciliarias fue “avalada tanto por el Poder Ejecutivo Nacional como por el Poder Ejecutivo bonaerense”.

Cuestionaron además al Presidente por utilizar la pandemia como excusa para “avanzar contra la división de poderes” y argumentó que, ante el peligro de un brote de contagios en los penales, el oficialismo debería concentrarse en “tomar medidas preventivas”, realizar los “testeos correspondientes” y brindar la “atención médica necesaria” en lugar de pensar en liberaciones.

“Se pretende la liberación de delincuentes, vulnerando los derechos de las víctimas de los crímenes que dichos condenados cometieron”, denunciaron.

Y concluyeron: “Hoy somos víctimas de una terrible pandemia, de un enemigo invisible como dice el Presidente. Esperamos que Alberto Fernández no permita que tengamos una nueva epidemia de delitos, que le impidan a los ciudadanos de bien salir de sus casas por temor a un nuevo peligro suelto en las calles”.

El Comité Nacional también cuestionó la concentración de poder que llevó adelante el Gobierno nacional y acusó al oficialismo de haber creado un “relato” que “enfrenta la economía contra la salud”.

En ese sentido, señalaron que con la cuarentena “se ha apagado la economía” pero el Gobierno no escucha las propuestas de la oposición para salir de la complicada situación que atraviesa el país: “Nos preocupa que esta situación de encierro social y económico deje consecuencias insalvables para nuestro país. El presidente debe abandonar los malos consejeros y entender que la Unidad Nacional trae consigo diálogo y debate con los que pensamos distinto”, plantearon.

Finalmente, denunciaron que “en el marco del relato que quiere imponer el oficialismo” se está impulsando “un supuesto impuesto a la riqueza” que es usado para dividir a la sociedad: “Desde la UCR estamos trabajando en una propuesta seria, con fundamentos sólidos, sin épica pero con responsabilidad y equidad”, adelantaron.

COMENTARIOS