Política Internacional

Alberto Fernández habló con Luis Lacalle Pou y acordaron “corregir las asimetrías” del Mercosur

Fue luego de que el gobierno argentino decidiera suspender su participación en las negociaciones de los acuerdos comerciales del Mercosur

martes 28 de abril de 2020 - 5:17 pm

Tras haber hablado ayer con su par chileno, Sebastián Piñera, Alberto Fernández dialogó este martes por teléfono con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, buscando calmar las aguas por las rispideces que se generaron entre países vecinos en los últimos días.

Fue luego de que el gobierno argentino decidiera suspender su participación en las negociaciones de los acuerdos comerciales del Mercosur, excluyendo de esa determinación las ya concluidas con la Unión Europea (UE) y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

Durante la comunicación, que se extendió por 30 minutos, Fernández resaltó que la Argentina y Uruguay “deben ayudar a buscar una lógica regional” en el Mercosur. Según informaron fuentes oficiales, ambos mandatarios se comprometieron a profundizar el trabajo conjunto dentro del Mercosur para “corregir las asimetrías” de la región.

La conversación fue cordial”, dijo a Infobae Aparicio Ponce de León, vocero del uruguayo. “El vínculo entre (Alberto) Fernández con la familia Lacalle y con el presidente uruguayo es estrecho”, aseguró por su lado Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial argentino.

Según informaron fuentes oficiales, ambos mandatarios se comprometieron a profundizar el trabajo conjunto dentro del Mercosur para “corregir las asimetrías” de la región. En ese marco, los presidentes quedaron de acuerdo en “instruir” a sus cancilleres para “avanzar” en este sentido.

 

COMENTARIOS