Política

Una integrante de alto rango en YPF también formará parte del Gobierno

María Cristina Tchintian pertenece al directorio de la petrolera estatal; sin embargo, ocupará un cargo importante dentro de la secretaría de Gustavo Béliz: ¿dejará la petrolera o podrá con los dos cargos?

martes 28 de abril de 2020 - 6:07 pm

Una de las integrantes del directorio de YPF, María Cristina Tchintian, ahora formará parte del Gobierno a través de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos que maneja Gustavo Béliz.

Precisamente, estará a cargo de la Coordinación de Administración Financiera y Proyectos de la Subsecretaría de relaciones financieras internacionales, según se desprende del Decreto 406/2020 al que tuvo acceso Noticias La Insuperable.

Sobre Tchintian

Es licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina (UCA), aunque, curiosamente, el cargo a ocupar en presidencia es de perfil económico. El documento del B.O. señala, como en muchos otros casos, que no cumpe los requisitos mínimos para el puesto.

Desde marzo de 2016 a noviembre de 2017 fue Subsecretaria de Apoyo Institucional en la Secretaría de Desarrollo e Inversión del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego. Desde noviembre de 2017 hasta diciembre de 2019 fue Subsecretaria de Coordinación y Articulación Política a cargo de la Secretaría de Representación Oficial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

En 2005 se desempeñó como Asesora del senador Fabián Ríos en la la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico. Entre 2004 y 2016, trabajó en la consultora EGES. Desde marzo de 2016 a noviembre de 2017 fue Subsecretaria de Apoyo Institucional en la Secretaría de Desarrollo e Inversión del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, la Antártida y las Islas del Atlántico Sur.

Descendiente de extranjeros (su abuelo integraba el Partido Socialista en Grecia), su padre era zapatero y es una activa militante de la causa armenia.

COMENTARIOS