Coronavirus

Atención: el jefe médico de la FIFA dijo hasta cuándo debe estar suspendido el fútbol

Michel D’Hooghe aseguró que hay que esperar a que el contacto entre personas pueda ser seguro, y comparó la pandemia con la Segunda Guerra Mundial

martes 28 de abril de 2020 - 4:06 pm

Hace más de un mes que no tenemos fútbol en las grandes ligas. La Champions League se suspendió a comienzos del mes pasado y en las últimas horas la Ligue 1 de Francia se sumó a la medida de la Eredivisie holandesa y dio por finalizada la temporada de fútbol profesional.

A pesar de que en algunos países como Alemania, España e Inglaterra se está buscando una fecha cercana para la reanudación del torneo, la realidad por la pandemia del coronavirus indica que estamos muy lejos de ver rodar la pelota en las ligas top del Viejo Continente.

El Arsenal volvió a entrenar y dejó imágenes desoladoras

En este contexto, Michel D’Hooghe, presidente del comité médico de la FIFA, dialogó este martes con la cadena británica Sky Sports y manifestó su preocupación por quienes apoyan la idea de que el fútbol vuelva en las próximas semanas en medio de la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero.

Para D’Hooghe, las competiciones no deben volver hasta el 1 de septiembre.Estaré muy feliz si el fútbol no se reanuda hasta finales de agosto o principios de septiembre. Si hay una circunstancia donde los argumentos médicos deberían ganar contra los argumentos económicos, es ahora. No es una cuestión de dinero, es una cuestión de vida o muerte. Es muy simple”, remarcó.

Esta es la situación más dramática en la que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial. No debemos subestimarla, debemos ser realistas. El fútbol solo puede ser posible si el contacto es posible nuevamente. El fútbol sigue siendo un deporte de contacto y evitar el contacto es una de las primeras cosas que todos dicen que debes de evitar”, finalizó el profesional.

 

COMENTARIOS