Negocios

Barrionuevo: “Cómo los presos no van a pedir salir si salieron los que se robaron medio país”

El dirigente gremial aseguró que "la pandemia es el Estado, un estado fantasioso, donde hay 8 millones de boludos que trabajamos en la actividad privada, tributamos, pagamos y sostenemos al resto, y esto no va más"

martes 28 de abril de 2020 - 3:48 pm

El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo se mostró enojado y preocupado por el futuro del sector donde se desempeñan los trabajadores que representa y aseguró: “La pandemia es el Estado, un estado fantasioso, donde hay 8 millones de boludos que trabajamos en la actividad privada, tributamos, pagamos y sostenemos al resto, y esto no va más”.

En diálogo con Radio Mitre, el dirigente gremial trazó una cronología sobre el sector gastronómico y pintó un presente preocupante: “Desde 2001 en adelante empezamos crecer y crecimos tanto que somos un gremio con 290 mil trabajadores activos que damos salud a más de 500 mil. Veníamos a los tumbos y ahora nos encontramos con este virus que terminó con todo”.

“Después de las suspensiones vienen despidos. Tenemos 45 mil empresas, de las cuales creo que quedaron en pie 25 mil, y 20 mil van a la lona porque en dos o tres meses no pueden pagar más nada”, acotó.

También puso en duda la ayuda que el Gobierno prometió para que las empresas puedan pagar salarios en los meses de pandemia: “Las pymes viven del día a día, de la caja y con el Gobierno, con todos los problemas burocráticos, no se cuándo van a terminar de cobrar ese 50%”.

Además, acusó al propio Gobierno Nacional por los pedidos masivos de presos para que, en el marco de la pandemia, sean beneficiados con la prisión domiciliaria: “Discutimos si salen los presos o no salen. Cómo los presos no van a pedir salir si salieron los que se robaron medio país. Con ese argumento natural te hacen este quilombo. Ahora el chorro de gallinas con causas leves está preso, y ve que salen los que se robaron el país”.

COMENTARIOS