Ligue 1

Coronavirus: Francia dio por terminada la temporada de fútbol

El primer ministro Edouard Philippe anunció la medida que prohíbe todas las disciplinas y la Ligue 1 directamente se retomará con la temporada 2020/21

martes 28 de abril de 2020 - 3:24 pm

A raíz de que el gobierno de Francia ha decidido suspender todos los deportes profesionales hasta que finalice agosto por el coronavirus, la Ligue 1 se transformó en el primer campeonato top de Europa en dar por terminado su torneo.

Si bien en Alemania e Italia ya tienen en mente los plazos para la reanudación de la temporada, el primer ministro francés Edouard Philippe comunicó la medida ante la Asamblea Nacional y los campeonatos 2019/2020 no podrán reanudarse en el corto plazo, por lo que se dio por terminada la temporada en el país galo.

“La temporada 2019-2020 de todos los deportes profesionales, incluido el fútbol, no podrá reanudarse. Todos los eventos que reagrupen más de 5.000 personas no se celebrarán antes de septiembre. La medida aplica para las grandes manifestaciones deportivas, culturales, incluidos los festivales, y los grandes salones profesionales”, detalló el funcionario.

Así las cosas, la Ligue 1 deberá dar por concluida la actual temporada y ver si consagra campeón al París Saint Germain, líder del torneo o declara el título vacante, además de resolver qué pasa con la clasificación a las copas internacionales, los ascensos y los descensos.

COMENTARIOS