Economía

En crisis, Fundación Libertad entró en default y pone a la venta su emblemático edificio

El "think tank" que apoyó abiertamente al macrismo durante su gestión afronta una severa crisis financiera y aplicará un ajuste

martes 28 de abril de 2020 - 3:14 pm

La Fundación Internacional para Libertad (FIL) evalúa la venta del último piso de su lujoso edificio frente al Parque España para que se abra allí un restaurante de alta categoría, y de otros espacios en planta baja para uso comercial, en busca de fondos frescos.

En los últimos años, esta organización estuvo muy cercana al gobierno de Mauricio Macri.

Nacida en 2002 como iniciativa de “un grupo de intelectuales y referentes de think tanks de ambos lados del Atlántico (Estado Unidos, Iberoamérica y Europa)” FIL declama como objetivos “la defensa y promoción de los principios de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho”.

Ahora, la entidad con sede en Rosario entró en default y planea un duro ajuste en su sede, informó esta semana el diario cooperativo El Ciudadano. “El think tank del pensamiento nacional vernáculo no puede hacer frente a sus compromisos y evalúa poner en práctica lo que siempre pregonó para el resto: un ajuste, vendiendo una parte de su sede”, explica el sitio. Entre las razones que dio para explicar el ajuste en su institución, incluyó a la cuarentena, que le impide realizar eventos para recaudar, y la disparada del dólar.

En los últimos años, gracias a sus fluidos contactos con el macrismo, la fundación se había instituido como el intermediario necesario para la concreción de negocios entre los funcionarios de gobierno y sus empresarios asociados.

COMENTARIOS