Cotización del Dólar

El dólar blue sube a $ 120 y vuelve a tocar su máximo histórico

Mientras tanto, se dio un salto en las cotizaciones de los bancos argentinos en Wall Street ante rumores de una nueva propuesta por parte del Gobierno a los acreedores de deuda externa

martes 28 de abril de 2020 - 2:11 pm

Este martes la cotización del dólar en el mercado informal abrió con una nueva suba de $ 2 y llegó así a su máximo histórico de $ 120, valor que ya había tocado la semana pasada.

Por otro lado, las cotizaciones financieras de MEP -o “dólar bolsa”- y “contado con liqui” operaban sin cambios por encima de los $ 110. Ayer fue un día agitado para estas cotizaciones, ya que ambas saltaron hasta un 4,5%, pese a que el viernes pasado el Gobierno ordenó a los Fondos Comunes de Inversión (FCI) desarmar posiciones en dólares y volcarlas al mercado.

En el caso del dólar mayorista, sumaba 11 centavos este martes y se negocia en $ 66,64.

Salto en bonos y ADRs

Tras haber crecido ayer hasta un 6% ante la perspectiva de una mayor flexibilidad del Gobierno en la negociación por la reestructuración de la deuda, los bonos soberanos locales buscan seguir este martes en el camino de la recuperación. A sólo 10 días para el 8 de mayo, fecha límite de la negociación, vuelven a tomar fuerza trascendidos de una posible contraoferta por parte de los bonistas.

Mayores son los rebotes que se observan en el segmento de renta variable. Tanto en Buenos Aires como en Nueva York, las acciones locales volvían a mostrarse al alza este martes. En Wall Street, los adrs locales trepaban hasta 10% encabezados por los papeles del sector bancario. Las acciones del Grupo Financiero Galicia, del BBVA Banco Francés y del Banco Supervielle lideraban los rebotes.

COMENTARIOS