Política

Marcos Peña retomó la actividad política

Gonzalo Odriozola

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Editor en Nexofin

El ex jefe de Gabinete durante el Gobierno de Macri retomó contacto con algunos dirigentes; ¿con quién no volvió a hablar?

martes 28 de abril de 2020 - 2:00 pm

El ex segundo de Mauricio Macri durante su presidencia, Marcos Peña, parece haber terminado con su aislamiento político, aquel que comenzó cuando terminó el Gobierno de Juntos por el Cambio del que muchos dicen el ex jefe de Gabinete tuvo mucha responsabilidad.

Desde su casa de fin de semana en Pilar, donde se encuentra con su mujer y sus dos hijos, Peña volvió a tener contacto con Macri y con Rodríguez Larreta, y dejó definitivamente los estrictamente laborales “que no lo bancaban”. Entre ellos se encuentran María Eugenia Vidal y Emilio Monzó.

Nadie ve a Peña alejado de la política. Según pudo saber Clarín quienes lo conocen dicen que ya está pensando en 2021 o en 2023 cuando la reciente presidencia de Alberto Fernández llegue a su fin.

Mientras tanto, el “marketinero” Peña se juntó con Horacio Rodríguez Larreta en Parque Patricios la semana pasada para ponerse al día con el PRO, pero lejos de tomar por el momento una postura de liderazgo. No le molestaron -dice Gambini de Clarín- que lo señalaran como el jefe de los trolls a cargo de la campaña del cacerolazo para que los políticos bajen su sueldo.

Peña está tranquilo. Algunos dicen que “está 100% apagado”, que regresó de vacaciones de Uruguay y Sudáfrica y con su cuenta de Twitter inactiva desde diciembre, está aislado de la política. Sin embargo, sus actos no dicen lo mismo. Habla constantemente con intendentes amigos y otros dirigentes como Montenegro, Quintana, De Andreis.

Peña prepara -de a poco- su desembarco, aunque todavía no se sabe bien en qué puerto.

COMENTARIOS