Videos Increíbles

Videos: filman una manada de delfines “fluorescentes” nadando en el mar

Las imágenes fueron retratadas por un reconocido fotógrafo estadounidense, quien calculó todo para poder aprovechar al máximo este fenómeno

martes 28 de abril de 2020 - 1:31 pm

Patrick Coyne, un reconocido fotógrafo norteamericano, logró retratar en video a un grupo de delfines que brillaban con una luz neón mientras se desplazaban en el agua. Esto se dio debido a un fenómeno natural conocido como bioluminiscencia.

“No soy de llorar mucho, pero cuando los delfines aparecieron no pude contener las lágrimas. Fue un momento tan mágico“, dijo luego de difundir las imágenes.

La bioluminiscencia, según relatan expertos, es provocada por una reacción bioquímica de microalgas y plancton que emiten luz al estar en movimiento.

Además, aseguró que fue todo un desafío capturar ese momento: “Para empezar, la bioluminiscencia tiene puntos dulces donde se muestra y luego se desvanece, por lo que es imposible encontrarla en el agua. Encontrar cualquier tipo de animal en tono negro es ridículamente difícil”.

Las condiciones tienen que ser absolutamente perfectas para que aparezca la bioluminiscencia y para que un animal nade a través de ella para que podamos filmarla“, contó emocionado el fotógrafo.

COMENTARIOS