Coronavirus

La Ciudad se despega aún más de Alberto: “Es el peor momento para aumentar la circulación”

El ministro de Salud porteño salió a tomar distancia de la propuesta del Gobierno Nacional a la que calificó de inoportuna para aplicar en territorio de la Ciudad de Buenos Aires

martes 28 de abril de 2020 - 1:08 pm

Tras un inicio con decisiones conjuntas, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires comienzan a despegarse del Gobierno Nacional.

Hoy, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, explicó que decidieron no habilitar los paseos cortos de una hora para los vecinos de la Capital Federal ya que en los últimos cinco días detectó un aumento sistemático de casos positivos de coronavirus y en virtud de ello prefirieron esperar la evolución de la curva para analizar cómo se está comportando la enfermedad.

Justo se abrió este debate cuando hemos documentado cinco días de aumento sistemático de casos. Si es verdad que potencialmente está cambiando la patente de la curva, no es un momento para aumentar la circulación y el contacto de la gente. Este sería el peor momento y podría ser una medida tremendamente inapropiada”, planteó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Según detalló el ministro de Salud de la Ciudad, el Ejecutivo porteño se encargará de analizar el derrotero de la curva de infectados durante los próximos días para analizar un eventual cambio de posición. Por lo pronto, informó que recientemente registró una modificación en cuanto a la velocidad que se propaga la enfermedad, que pasó de un aumento lineal rumbo a una eventual fase de transmisión exponencial.

Por otro lado, el ministro explicó: “A mí me gusta decir que el 70% de la evolución de la pandemia depende de que la gente tenga un comportamiento razonable, pero el exterior es una zona de riesgo más allá de que te cuides”.

“Y cuando ves una semana con cambio de patente, no es el mejor momento para discutir (las salidas recreativas), más allá de que entendemos profundamente la necesidad de la gente de salir y de la economía de recuperarse. Todas las dimensiones que hacen al ser humano están dañadas hace dos o tres meses y naturalmente lo tenemos que discutir y encontrar un punto de equilibrio…Pero estos días no son los mejores para dar ese debate”, insistió.

COMENTARIOS