1 de Mayo

Día del Trabajador: la izquierda marcha a Plaza de Mayo y pide por un nuevo paro general

El FIT y sectores del movimiento obrero combativos encabezarán un acto contra el Gobierno frente a la Casa Rosada. Sectores kirchneristas se movilizarán al Ministerio de Trabajo

jueves 1 de mayo de 2014 - 12:45 pm

Con una marcha a Plaza de Mayo y un discurso crítico contra el Gobierno, la izquierda conmemorará hoy el Día del Trabajador, donde también espera hacer una demostración de fuerza contra las centrales obreras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

[pullquote position=”right”]Día del Trabajador: la izquierda marcha a Plaza de Mayo y pide por un nuevo paro general[/pullquote]

A metros de la Casa Rosada, el acto es convocado por el Frente de Izquierda (FIT) junto a sectores combativos del movimiento obrero. Llevarán como banderas el reclamo un aumento del salario mínimo, el 82 por ciento móvil para los jubilados, “paritarias sin techo” y la “prohibición de suspensiones y despidos”.

La izquierda enmarcará la movilización de hoy en su convocatoria a un nuevo paro, esta vez de 36 horas, después de la huelga general del 10 de abril.

Por otro lado, durante el mediodía, la CTA kirchnerista liderada por Hugo Yasky realizará un acto en el microestadio de Racing, adonde llevarán un “fuerte mensaje a la unidad de la clase trabajadora”, según consignó la agencia Télam.

COMENTARIOS