Economía

Video | Denuncian masiva estafa con un falso mail de “Pago Mis Cuentas”

Miles de argentinos recibieron en las últimas horas un mail con una interfaz idéntica a la de la empresa y que advierte sobre una supuesta "desactualización" en la cuenta y piden poner datos bancarios para solucionar el "error"

martes 28 de abril de 2020 - 11:39 am

Cientos de argentinos recibieron en las últimas horas un mail advirtiéndole sobre una supuesta “desactualización” en la información personal en el servicio de “Pago Mis Cuentas” y que tiene como objetivo robar datos de los usuarios.

Así lo confirmaron desde la propia compañía a este medio, quien se comunicó con las oficinas de la empresa y desde allí desmintieron que el mail provenga de sus oficinas.

El mail, enviado desde la casilla [email protected] que pareciera ser oficial y con una estética idéntica a la usada por la empresa, asegura: “Estimado cliente: como parte de nuestras medidas de seguridad, nos ponemos en contacto con usted vía mail para informarle que su cuenta se encuentra desactualizada. Queremos colaborar con usted para normalizar la situación de su cuenta lo antes posible”.

Y agrega: “¿Cuál es el problema? Verificación de identidad y tarjeta de coordenadas”. Y a continuación invita al receptor del mail a hacer click en un hipervínculo para solucionar el supuesto problema.

Sin embargo, al hacer click, se abre una pestaña con una interfaz idéntica a la de Pago mis Cuentas en la que se solicitan datos de la tarjeta del usuario. El detalle, tal como denunció una joven a través de las redes sociales, es que el URL de la web abierta es www.clasificadoscochabamba.com.

COMENTARIOS