Violencia de género

Boca Juniors lanzó un comunicado sobre la situación de Sebastián Villa

El club se hizo eco de las denuncias de Daniela Cortés para con su futbolista, Sebastián Villa, y expresó su postura en un texto oficial

martes 28 de abril de 2020 - 11:52 am

Sebastián Villa fue denunciado por su novia, Daniela Cortés, en un crudísimo relato por Instagram donde muestra fotos de sus golpes y un video de una discusión. Pronto salió a desmentir todo, pero la noticia ya había tomado nivel nacional en Colombia y en la Argentina, y las acusaciones son contundentes.

Ante esta situación, Boca Juniors lanzó un comunicado como responsable del pase del jugador. Apoyado en su secretaría contra la violencia de género, el Club se puso a disposición de la justicia y a la espera del esclarecimiento de los hechos, sin hacer ningún anunció o sentencia respecto al futbolista ni a la víctima.

+El comunicado:

El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan. Desde ya, el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género.

Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones.

Alarma en Boca: estremecedora denuncia contra Sebastián Villa por violencia de género

Video | La respuesta de Sebastián Villa a la acusación que le hizo su pareja

COMENTARIOS