Política

Senadora denuncia que el Gobierno quiere formar “patrullas” con presos liberados y “estatizar” empresas

La senadora provincial de Juntos por el Cambio Felicitas Beccar Varela denunció que, tras una videoconferencia con el ex canciller Jorge Faurie, llegaron a la conclusión que el actual Ejecutivo Nacional planea liberar a presos porque "son futuras patrullas que amenazan jueces y que los largan para tomar tu capital"

martes 28 de abril de 2020 - 10:55 am

“Hoy tuvimos un canciller con Jorge Faurie, el canciller que había logrado los acuerdos con la Unión Europea…”, comienza diciendo la senadora provincial de Juntos por el Cambio Felicitas Beccar Varela en un audio que se viralizó rápidamente por las teorías conspirativas que teje en poco más de tres minutos.

Según su relato, el Gobierno utiliza a la pandemia del coronavirus como “excusa” para construir un modelo similar al “de Cuba y Venezuela”.

La dirigente, oriunda de Pehuajó, asegura también que el peronismo busca liberar presos con el objetivo de formar “patrullas” para amenazar jueces y expropiar capital.

En la misma línea, Beccar Varela afirma que, de la reunión con el ex ministro de Mauricio Macri, coincidieron en que la posible caída de la Argentina en el default forma parte de “un plan estratégico para cerrar las fronteras y para que todos los comercios e industrias fundan”. Acto seguido, siempre según Beccar Varela, “empiezan a estatizar, el Estado compra a esas empresas a precios muy baratos y si no te la pueden comprar te la sacan”.

Siempre con el coronavirus como “excusa”, Beccar Varela advirtió que “van a venir por el sector agropecuario” y, como resultado, “la gente se va a empobrecer y de lo único que va a poder vivir es de la asistencia del Estado”. “Los pobres que ya son pobres se resignan y se acostumbran”, reflexionó.

Escuchá el audio completo

COMENTARIOS