Coronavirus

Covid-19 en la Ciudad: apuntan a por lo menos un mes más de cuarentena estricta

Aseguran que están frente a una suba de contagios. La prioridad con la economía y una flexibilización para restoranes y rotiserías

martes 28 de abril de 2020 - 8:55 am

En la Ciudad de Buenos Aires, hay aislamiento obligatorio para rato. Si bien la nueva etapa de cuarentena anunciada por el Presidente Alberto Fernández llega hasta el 10 de mayo, en el ámbito porteño se da por descontado que durará, por lo menos, hasta fin de mes e incluso hasta junio.

Según consignó el diario La Nación, el gobierno porteño se prepara para enfrentar el pico de contagios a principios de junio y solo flexibilizará actividades que tengan impacto económico.

Así lo reconoció ayer el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, al afirmar que hubo “crecimiento de casos” y advertir que en los últimos cinco días la curva de afectados por la pandemia “subió sustancialmente”.

“Va a haber muy pocas flexibilizaciones hasta que los casos aumenten en serio”, resumieron en el entorno de Horacio Rodríguez Larreta. En el listado de potenciales nuevas excepciones planean incluir la construcción y actividades profesionales, siempre y cuando se haga bajo un nuevo protocolo sanitario.

De todos modos, cerca del jefe de Gobierno mantienen un criterio propio respecto a las flexibilizaciones: creen que deben priorizarse las actividades económicas y no las recreativas.

Por eso, el próximo paso que anunciará la Ciudad, probablemente esta semana, es la posibilidad de que los restoranes o locales de comida permitan que los clientes se acerquen hasta allí para retirar su pedido. Take away, “para llevar”. Una variante al delivery.

“Ahí hay que ser cuidadosos. Una cosa es un abogado, que puede hacer algo más remoto, desde su casa, y otra un plomero que va de una casa a la otra y otra”, advirtieron fuentes del círculo del jefe de Gobierno a Clarín.

Y remarcaron que “a fines de mayo vamos a ver si se puede flexibilizar algo, pero venimos con una suba en los contagios y cualquier fallido nos puede disparar el problema y hacer un descalabro”.

COMENTARIOS