Economía

Negociación con bonistas: Martín Guzmán reconoce “mucha tensión y frustración”

El ministro de Economía indicó que la oferta de canje es una "propuesta de buena fe", basada en las capacidades de pago del país

martes 28 de abril de 2020 - 7:30 am

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, afirmó que la Argentina tiene el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la oferta de canje que le hizo a los acreedores privados, a la vez que consideró “normales” las críticas de los bonistas ya que “es parte del proceso”.

“Hay mucha tensión y frustración porque los bonistas apostaron a Argentina y la economía no anduvo bien y fue un colapso económico. Es normal que haya tensiones y cada uno defiende sus intereses”, expresó el dirigente en una entrevista ofrecida a la TV Pública.

El funcionario indicó que la oferta de canje, que ofrece una quita de capital de 5,4%, reducción de intereses del 62% y un período de gracia de tres años es una “propuesta de buena fe” basada en las capacidades de pago del país.

“Esta propuesta que estamos haciendo es una propuesta de buena fe, en el sentido de que es lo que Argentina puede pagar y que se pueda cobrar lo que se pueda cobrar”, sostuvo.

“Esta semana vamos a tener el road show (encuentros) con los acreedores, que esta vez será virtual pero ya entramos a discutir la propuesta. “Lo que buscamos es darle condiciones al país para que, una vez pasado el nuevo coronavirus, la propuesta se pueda mantener en el tiempo”, agregó.

COMENTARIOS