Economía

Alertan que varias empresas demoran datos para recibir los fondos para salarios

Las compañías sólo informaron hasta ahora un tercio de los trabajadores que podrían recibir el beneficio

martes 28 de abril de 2020 - 6:25 am

La mayoría de las empresas registradas en el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo (ATP) aún no cargó la información necesaria para que el Estado deposite hasta el 50% de los salarios de mayo, según informó la AFIP.

Según indica el diario Clarín, hasta el momento, las empresas solo informaron la CBU de uno de cada tres trabajadores.

El pasado 19 de abril, en medio de los efectos económicos por la parálisis del país en cuarentena, el Gobierno había anunciado por decreto que se iba a hacer cargo de una parte del salario de los trabajadores en relación de dependencia de empresas en crisis. Para un primera etapa se tomaron las empresas de menos de 800 trabajadores.

De acuerdo al registro de las empresas registradas en el ATP, el Estado se hará cargo del pago de hasta el 50% del salario de más de 1.600.000 trabajadores que se desempeñan en 180.000 empresas.

“Sin embargo la mayoría de los empresarios todavía no cargó la información necesaria para que el Estado deposite los fondos en las cuentas de los trabajadores para hacer frente a los salarios que se pagan en mayo”, sostuvieron desde el organismo más de una semana después de lanzada la iniciativa.

“Confiamos en que las empresas carguen los datos necesarios para acceder a los beneficios lo antes posible. Esto es imprescindible para que el Estado se haga cargo del pago de hasta el 50% los salarios de los trabajadores de esas empresas. Si eso no sucede las empresas tendrán que pagar integralmente los salarios de sus empleadores”, dijo una fuente a Télam.

COMENTARIOS