Sociedad

“Si querés otro videíto, pedile a tu marido”: la insólita respuesta de una maestra a la “mamis” del colegio

El video de la docente medio sacada explicando una multiplicación se viralizó rápidamente en las redes

lunes 27 de abril de 2020 - 6:55 pm

Este lunes quedará en los anales de la cuarentena como el día en que una maestra dijo basta. Cansada de los pedidos del chat de mamis para que envíe un video explicativo sobre un problema que había enviado de tarea, la mujer les respondió diciéndoles: “Si querés otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos“.

La docente, obligada a rebuscárselas para enseñar en medio de la cuarentena con las herramientas que tanto ella como el alumnado tienen a su alcance y en esta nueva dinámica, grabó un video que fue pensado desde el humor pero que no cayó en gracia entre los padres y madres del colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora.


La “seño” Daniela Catelli recibió sucesivos mensajes en el grupo de Whatsapp donde le decían cosas como que la tarea no quedaba del todo clara, por lo que envió un video donde primero se refirió a sus alumnos explicándoles las sumas, restas y demás, mediante diversos ejemplos. Tras finalizar esa explicación, mandó a los chicos a jugar para quedarse hablando con “los papis y las mamis” y ahí cerró con la frase de la polémica.

Luego, el video comenzó a viralizarse y fue subido a un medio zonal por lo que la maestra decidió hacer un descargo en su cuenta de Facebook.

El descargo tras la fama

“A lo largo de mi trayectoria, he recibido millones de besos y abrazos, de ‘seño, te quiero’, de gracias, de ‘te voy a extrañar’, de cumples sorpresas, regalos y llamados de alumnos a los que les entregué sus medallas cuando egresaron del secundario”, dice la maestra en un posteo de Facebook sobre su relación con el alumnado.

A su vez explicó que tiene 4 hijos y que vive con ellos, apelando a la empatía de las personas para que entiendan su propia situación de cuarentena.

Finalmente explicó que además es actriz. “Otra de las cosas que amo hacer y no cambiaría por nada”. De esta manera parece dar a entender que el video no era literal, sino un acting.

A lo que le sumó “Todo el tiempo, preparamos cosas y subimos a los grupos. Más, hoy en día que se necesita tanto reír y, aunque sea por un ratito, no pensar en la triste realidad que nos atraviesa”.

COMENTARIOS