Tenis ATP

La fuerte crítica de un tenista contra Dominic Thiem después de negarse a donar dinero

El austriaco se mostró en desacuerdo con la propuesta que hizo el Consejo para ayudar a los jugadores de menor ranking y uno de sus colegas lo cruzó en las redes sociales

lunes 27 de abril de 2020 - 4:12 pm

El coronavirus frenó la temporada de tenis y los jugadores más importantes pensaron en cómo ayudar a aquellos que no están entre los mejores del mundo.

Hablé con Roger (Federer) y Rafa (Nadal) hace unos días, tuvimos una larga conversación sobre el futuro cercano del tenis, sobre lo que va a pasar y cómo podemos contribuir para ayudar a los jugadores de la parte baja de la clasificación”, declaró Novak Djokovic, dando el puntapié a la posible creación de un fondo común para los colegas que menos ganan.

El fondo tendría el aporte de los 100 mejores del mundo y el top 20 de dobles, y cuánto pondría cada tenista dependía del ranking. Se esperaba recaudar cerca de un millón de dólares, aunque uno ya declaró que no cuenten con él: se trata de Dominic Thiem.

Después de los polémicos dichos del tenista austríaco, que disintió con el proyecto de ayuda del Big 3 a tenistas de bajo ranking y dijo no querer donar su dinero a “jugadores poco profesionales” y aclaró que “ninguno de estos jugadores mal clasificados lucha por sobrevivir”, el debate por el fondo de emergencia tomó un giro entre los protagonistas.

Uno de los que recogió el guante fue Dustin Brown, ex 64 del mundo, que hoy se encuentra rezagado en el puesto 239 del escalafón.“Desde 2004 viví en una casa rodante, sobrevivendo semana a semana con el dinero que hacía en los torneos. Si esto hubiera pasado en esa época me habría costado la carrera”, declaró Brown en sus redes sociales.

Y agregó: “Perder en primera ronda de un torneo menor daba poco más de 100 dólares. Le encordaba raquetas a otros jugadores por 5 euros. Cada cual tiene derecho a hacer lo que quiera con su dinero, pero algunos de esos comentarios fueron innecesarios”, cerró el alemán.

COMENTARIOS