Superliga

Tras el anuncio de Claudio Tapia: ¿Qué equipos jugarán la Libertadores y Sudamericana?

Luego de la decisión que tomaron en la Asociación de Fútbol Argentino de dar por terminada la Copa Superliga, quedaron confirmados los clasificados

lunes 27 de abril de 2020 - 3:32 pm

La pandemia por el COVID-19 obligó a la mayoría de las ligas de fútbol del mundo a suspender sus actividades y Argentina no fue la excepción. A pesar de que en un principio hubo resistencia, la AFA decidió frenar la Copa Superliga, que apenas transitaba su primera fecha y, ahora se la dará por finalizada, según confirmó Claudio Chiqui Tapia.

Es decir que la temporada 2019/20 de la máxima categoría llegará a su fin sin el campeón del certamen y quedarían varios puestos por definirse de cara a la clasficación para las copas internacionales de 2021. Por ahora, Argentina ya tiene definidos a 10 representantes: cuatro por la Libertadores y seis por la Sudamericana.

Bomba de “Chiqui” Tapia: no habrá descensos por dos años y se da por terminada la temporada

“Por tabla general, quedarán los clasificados a la Libertadores y Sudamericana. Quedan abiertas las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina”, explicó el presidente de AFA.

El máximo certamen a nivel sudamericano del año próximo lo disputarán Boca, campeón de la última Superliga, River (47 puntos), Racing (42) y Argentinos Juniors (42), quien superó a Vélez cuando se disputó la primera fecha de la Copa Superliga.

Por otro lado, las seis plazas de la Sudamericana serán para ​Vélez (quinto de la tabla general), San Lorenzo, Newell’s (38), Talleres de Córdoba (37), Defensa y Justicia (36 y +8) y Lanús (36 y +2).

¿Que pasará con los dos cupos restantes?. Uno saldría del torneo que se disputaría entre septiembre y diciembre, cuyo campeón se va a quedar con la plaza que entregaba la Copa de la Superliga, y el otro seguirá como siempre y será para el ganador de la Copa Argentina.

Ahora, en caso de que por decisión del Ministerio de Salud, los torneos no puedan volver antes de 2021, la cosa cambia por completo: la lógica indica que Vélez y San Lorenzo pasarían de Sudamericana a Liberadores, y Central y Arsenal (los máximos perseguidores de Lanús) irán a la Sudamericana.

COMENTARIOS