Política Internacional

“No seremos Argentina”: la dura frase del ministro de Economía de Bolsonaro

"Estamos en el camino de la prosperidad, no en el camino de la desesperación", dijo el ministro de Economía Paulo Guedes haciendo referencia a Venezuela y Argentina, luego de que Alberto Fernández anunciara que suspende algunas negociaciones con el Mercosur en medio de la crisis

lunes 27 de abril de 2020 - 2:59 pm

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, comunicó esta mañana las novedades del coronavirus en Brasil y sus consecuencias en la economía de dicho país. Allí, destacó que Brasil “va a sorprender al mundo con la recuperación económica” y se distanció del gobierno argentino.

“No seremos Argentina ni Venezuela, estamos en otro camino, el camino de la prosperidad, no en el camino de la desesperación”, dijo Guedes durante la reunión en el gubernamental Palacio de la Alvorada. Esto sucedió horas después de que Alberto Fernández anunciara que suspende algunas negociaciones con el Mercosur en medio de la crisis.

Además de estas declaraciones, el gobierno de Bolsonaro intenta mostrar signos de fortaleza tras la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad, Sérgio Moro, quien el viernes salió del gabinete disparando una fuerte denuncia contra Bolsonaro. Es por eso que en estos días se mostraron imágenes del Presidente rodeado de sus ministros, sin demasiado cuidado por el distanciamiento social.

Desde que comenzó el brote, Bolsonaro minimizó la importancia del virus, ignoró las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud e incentivó a los ciudadanos brasileños a seguir con sus vidas cotidianas, tener reuniones y seguir yendo de compras. Además, convocó a una marcha de sus seguidores y los saludó y se sacó fotos con todos pese las probabilidades de contagio. Hoy Brasil es el país con más casos en la región con más de 63 mil infectados y cerca de 5 mil muertes.

COMENTARIOS