Política

Tensión en Diputados: “Las actitudes de Massa ilustran la distancia entre un estadista y un chiquilín”

Varios diputados expresaron su enojo con el presidente de la Cámara Baja, al que acusaron de intentar sacar rédito político en cada reunión virtual que realizaron los bloques para acordar el inicio de las sesiones por vía telemática

lunes 27 de abril de 2020 - 1:49 pm

Los diputados nacionales de la oposición apuntaron sus palabras contra el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, al que acusaron de intentar sacar rédito político en el medio de las negociaciones entre bloques para sesionar de manera virtual y dejar atrás la parálisis que atraviesa al Congreso.

Así se expresó el diputado del interbloque Federal Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, quien calificó a Massa de “irresponsable” y aclaró: “Está desaforado instalando que nuestras conversaciones con diputados de otros bloques para sesionar significan un apoyo a él”.

“Bajo ningún punto de vista. No apoyamos a Massa. Ejercemos nuestra responsabilidad. Ya es una costumbre en Massa; sus actitudes ilustran la distancia perfecta entre un estadista y un chiquilín. Por eso la sociedad no confía en él”, agregó, en diálogo con Perfil, el ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense en la era sciolista.

El enojo se dio a partir de los diálogos entre diferentes bloques para acordar el modo en el que sesionará la Cámara de Diputados en plena pandemia. Massa es acusado por sus colegas de intentar sacar rédito político de las charlas que mantuvieron diputados para consensuar el modo adecuado de avanzar con proyecto de leyes durante el aislamiento social y obligatorio.

“No tiene que haber con un problema de cartel. Nosotros firmamos la propuesta porque hay que sesionar pero no acordamos los fundamentos. Hay una necesidad de reabrir una grieta y de maximizar cosas que son rutinas en el Congreso”, denunció en diálogo con Perfil Ana Carla Carrizo de Juntos por el Cambio.

COMENTARIOS