Fútbol Internacional

La propuesta de FIFA que cambiaría por completo al fútbol en 2021

La organización madre modificaría una regla esencial del deporte, como paliativo a los problemas que traerán los meses de parate y el apretado calendario,

lunes 27 de abril de 2020 - 12:34 pm

El fútbol ha cambiado mucho con la historia, incluso -y valga la redundancia- los cambios. Al principio no se permitían sustituciones, si un jugador se lesionaba salía y su equipo quedaba con uno menos. Recién en 1953 se realizó el primer cambio, pero se estableció oficialmente recién en el Mundial 1970.

De uno por lesión pasó a ser también por razones técnicas, luego otro para arqueros pasado el minuto 60 y finalmente los tres cambios como todos conocimos. Luego, FIFA implementó uno más para los tiempos suplementarios, lo que ya modificó históricos resultados. ¿Qué hubiese pasado si Pekerman tenía otra chance en 2006?

Ahora y ante una situación excepcional como es una pandemia de coronavirus, habría otra modificación. La organización madre del fútbol mundial planea permitir 5 sustituciones por partido para 2020 y 2021. Esto sería, a priori, de forma temporal como paliativo a los problemas que traerán los meses de parate y al apretado calendario que se viene cuando la pelota vuelva a rodar.

Eso sí, como la idea es que no se detenga tanto el juego (algo que se trata de reducir aún más pese a el tiempo que se lleva el videoarbitraje), habría una restricción. Los entrenadores solo podrán hacer los cambios en tres momentos del partido o en el entretiempo, por lo que serán más usuales los cambios dobles o hasta triples.

COMENTARIOS