Aplicaciones

Apps para videollamadas: comparativa entre Zoom, Google Meet y Microsoft Teams

Aunque todas cumplen con el objetivo de mantener una conversación a través de un ordenador o un dispositivo móvil, cada una tiene sus propias características y funcionalidades

lunes 27 de abril de 2020 - 9:45 am

El confinamiento ha provocado que muchos usuarios estén utilizando programas y aplicaciones de videollamadas. Tanto para hacer más sencillo el teletrabajo como para mantener la comunicación con familiares y amigos.

Sin embargo, al existir tantas aplicaciones diferentes, pueden surgir dudas sobre cuál es la que ofrece mejores prestaciones.

A continuación, se detallan las principales diferencias que encontrarás entre Google Meet, Microsoft Teams y Zoom.

Google Meet

La aplicación de videoconferencias de Google está dirigida a las comunicaciones empresariales, aunque puede utilizarse para otros ámbitos que no estén relacionados con el trabajo.

No puedes crear videollamadas de forma gratuita, aunque sí tienes la opción de unirte a las que haya creado un usuario de pago. Las opciones de pago oscilan entre los 5 euros mensuales del plan básico a los 23 euros al mes del plan profesional.

Actualmente, debido a la pandemia de coronavirus, esta aplicación permite llamadas de hasta 250 participantes. El plan básico original incluía un máximo de 100 usuarios. No habrá que pagar más para acceder a esta funcionalidad.

Zoom

Está enfocada a videoconferencias en el ámbito profesional y educativo, aunque debido a su opción gratuita también está en manos de muchos usuarios durante la cuarentena.

Puedes crear una videollamada sin tener que pagar, e invitar a tus contactos para que se unan a ella a través de un enlace que facilitará la aplicación. Eso sí, el tiempo límite de cada llamada será de 40 minutos, a no ser que decidas acogerte a uno de sus planes de pago, que oscilan entre los 14 y los 19 euros. En ese caso no tendrás límite de tiempo en las videoconferencias.

El máximo de participantes es de 100 usuarios, y si quieres unir a más gente a la llamada tendrás que abonarte a los planes de pago.

En la versión gratis puedes grabar y almacenar tus llamadas. Además, tienes la opción de ver a todos los participantes al mismo tiempo en el modo galería, para así no perder detalle de cada uno de ellos. Aunque el máximo de usuarios que soporta este tipo de vista es de 49.

Microsoft Teams

Pertenece a Microsoft Office 365, y cuenta con planes gratuitos y de pago, que oscilan entre los 4 y los 10,50 euros al mes por usuario. Todos estos planes disponen de un mes gratuito de prueba.

Utilices la versión gratuita o la de pago, el límite de usuarios por llamada es de 250, tanto en la aplicación web como en la de escritorio, e independientemente de que hayas creado tú la reunión o te hayan invitado.

Además, no hay duración máxima en las videollamadas en ningún caso, por lo que puedes hablar todo el tiempo que te apetezca.

Al igual que en Meet y Zoom, los usuarios de Microsoft Teams pueden grabar sus videollamadas. La reunión se almacena directamente en la nube, y podrás revisarla en cualquier momento.

También es posible que los usuarios compartan lo que aparece en su escritorio, aunque son los administradores de la reunión los que tienen que configurar el uso compartido.

COMENTARIOS