Política

Cuarentena en la Ciudad: quién es el hombre detrás de los negocios

Ignacio José María Sáenz Valiente se hizo conocido por una compra que hizo a la administración de Horacio Rodríguez Larreta, de 15 mil barbijos

lunes 27 de abril de 2020 - 9:15 am

Durante el último tiempo, el nombre de Ignacio José María Sáenz Valiente se hizo conocido por una compra que hizo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, de 15 mil barbijos.

Dicha compra fue hecha con sobreprecios y se le adjudicó a la empresa Green Salud S.A. de quien Sáenz Valiente es dueño.

El 8 de abril fue publicada la compra en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y se pagó cada barbijo 3 mil pesos en una compra que constó con un pago total de 45 millones de pesos.

Según indica Tribuna de Periodistas, es curioso porque Green Salud es simplemente una firma intermediaria. Ello generó denuncias judiciales desde distintos organismos y hasta pedidos de informe por parte del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires.

Para entrar en detalle, Sáenz Valiente, “el verde” como se lo conoce amistosamente, nació al calor prenavideño el 21 de diciembre de 1975, es abogado, director del grupo clarín (su nombre, además, figura en muchos de los fideicomisos del Grupo), ostenta cargos jerárquicos en Cablevisión y Telecom y, además, figura en distintos cargos en una veintena de compañías, la inmensa mayoría creadas entre el 2014 y el 2019.

Una digresión al respecto de este personaje, está casado con Mercedes “Mechi” Quiroga, muy cercana a Catherine Roemmers, esposa de Pablo, quien a su vez es hijo del siempre sospechado empresario farmacéutico Alberto Roemmers.

COMENTARIOS