Coronavirus

Ex ministros de Salud de Brasil denuncian a Bolsonaro ante la ONU por “actitud genocida”

Siete ex funcionarios manifestaron su “indignación y total desacuerdo” con las políticas del líder ultraderechista y reclamaron que “las vidas no pueden ser relativizadas en función de la economía”

lunes 27 de abril de 2020 - 7:15 am

Un nuevo enfrentamiento judicial coloca a Jair Bolsonaro en una tensa situación. El presidente de Brasil fue denunciado ante la ONU por ejercer un “potencial genocidio”, al no escuchar las palabras de los especialistas ante la pandemia por coronavirus.

Los ex ministros de Salud Alexandre Padilha, Arthur Chioro y el senador Humberto Costa denunciaron al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Según indicó la periodista Mônica Bergamo, del periódico Folha de S. Paulo, la denuncia se realizó ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Acusan a Bolsonaro de violar el derecho humano a la salud y la vida. Al mismo tiempo, califican su inacción como un “genocidio potencial”, ya que no cumple con las recomendaciones de las autoridades de salud y la Organización Mundial de la Salud para la pandemia de Covid-19.

Alexandre Rocha Santos Padilha es un médico de enfermedades infecciosas y político brasileño que formó el Gabinete entre 2011 y 2014. Arthur Chioro dos Reis estuvo durante un año al frente de la Cartera de Salud durente el Gobierno de Dilma Rousseff. Se sumó a la denuncia el médico Humberto Costa, quien desde 2011 es Senador de Brasil.

COMENTARIOS