Política Internacional

El comentario de Alberto que provocó un nuevo cortocircuito con el gobierno de Chile

El mandatario deseó que vuelva a gobernar el socialismo. La Cancillería del país vecino citó al encargado de negocios de la Embajada argentina, Carlos Mascía

lunes 27 de abril de 2020 - 6:00 am

El gobierno de Sebastián Piñera volvió a expresar su molestia con la administración de Alberto Fernández, en especial por las propias declaraciones del mandatario argentino, que el viernes, durante una reunión del Grupo de Puebla, deseó que vuelva a gobernar el socialismo en Chile.

Según detalla el diario La Nación, por orden del ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, la cancillería chilena citó al Encargado de Negocios de Argentina en Chile, ministro Carlos Mascía, para “presentarle la profunda extrañeza” del Gobierno ante las palabras del presidente argentino el pasado 24 de abril, en medio de una videoconferencia con políticos contrarios a la actual administración. Los dichos de Fernández fueron calificados como “una injerencia en los asuntos internos”.

“A juicio del Gobierno de Chile, tales afirmaciones no facilitan ni contribuyen a continuar avanzando en una agenda bilateral que ha sido fructífera y que se ha desarrollado bajo diversos gobiernos en los dos países”, indicó la Cancillería en un comunicado que se difundió este domingo.

“Chile mantiene su disposición a continuar trabajando por intereses comunes en el marco de un diálogo positivo y respetuoso entre ambos países”, finalizó el documento.

El último cruce ocurrió hace pocos días por un duro informe de uso interno que solicitó el gobierno de Sebastián Piñera para contrastar las cifras que presentó Alberto Fernández, quien resaltó la menor cantidad de contagiados que posee la Argentina con respecto a países de la región como Chile y Brasil en el manejo de la pandemia.

COMENTARIOS