Belleza

Remedios caseros y productos cosméticos para las puntas abiertas

Cuáles son los más recomendados para lucir un cabello saludable

lunes 4 de mayo de 2020 - 7:28 am

Si querés tener una melena larga y saludable, pero las puntas abiertas te obligan a cortar el largo que tanto te ha costado conseguir, mirá qué podés hacer con remedios caseros y productos cosméticos.

Con ingredientes básicos de tu cocina además de reparar los daños, le aportan un extra de hidratación y brillo. Estos son algunos de los más efectivos:

Mascarilla de huevo

El huevo tiene una gran concentración de proteínas grasas que funcionan como un humectante natural. Aplicándote una mascarilla casera conseguirás sellar las puntas y tener un pelo hidratado y con extra de brillo. Necesitarás:

– 2 huevos
– 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación y aplicación:

– Batí los huevos y mezclalos con el aceite de oliva.

– Aplicá la mezcla sobre el pelo y dejá actuar al menos 45 minutos.

– Pasado el tiempo, enjuagá con agua tibia, casi fría y lavá con tu shampoo habitual.

Aceite de coco

Es un excelente hidratante natural que, gracias a su concentración de vitamina E, consigue reparar el cabello dañado aportándole brillo y un aspecto sano. Seguí estos pasos:

– Aplicá el producto (del tamaño de una nuez) sobre la palma de tu mano y masajeá para extender en las dos manos.

– Extendé en el cabello húmedo aplicándolo solo en la zona de puntas.

– Dejá actuar, mínimo 15 minutos y enjuagá.

Podés dejar todo el tiempo que quieras, de hecho, cuanto más tiempo lo dejes, mayor será la hidratación. Además, sirve para estimular el crecimiento de un pelo sano y fuerte.

Aceite de oliva

Aplicándolo sobre las puntas conseguirás sellar la cutícula y reparar las puntas quemadas. Para que su aplicación sea más efectiva, usalo de esta forma:

– Masajeá sobre la zona de puntas para facilitar la penetración del producto y dejá actuar.

– Cuanto más tiempo lo dejes, mayor será la hidratación.

– Enjuagá como lo harías normalmente. Podés usarlo veces a la semana.

Mascarilla de palta

Su contenido en vitaminas (A, C y E), minerales (potasio y magnesio), ácidos grasos y proteínas ayudan a reparar las puntas dañadas, favoreciendo tu salud capilar. Para prepararla, seguí estos pasos:

– Extraé la pulpa de una palta madura y machacala con un tenedor.

– Añadí 20 gramos de clara de huevo (aproximadamente dos cucharadas) y 30 gramos de aceite de oliva (unas 3 cucharadas).

– Mezclá bien hasta que se integren todos los ingredientes.

– Aplicá en la zona de puntas sobre el cabello húmedo. Es importante que lo apliques masajeando para que el producto penetre.

– Dejá actuar por una hora. Si cubrís el cabello con un gorro de ducha, potenciarás el efecto.
Una vez pasado el tiempo, enjuagá. Podés hacerlo tres veces por semana.

Cerveza

Este remedio con cerveza suavizará y reparará tus puntas abiertas, el único inconveniente es el fuerte olor que deja. Seguí estas instrucciones:

– Mezclá 2 cucharadas de cerveza con 2 cucharadas de vinagre de manzana.

– Aplicá desde la mitad del cabello hacia las puntas, concentrando más del producto en ellas.

– Dejá actuar durante 5 minutos y enjuagá abundantemente. A continuación, lava con tu shampoo habitual.

Tratamientos cosméticos para puntas abiertas

Si los remedios caseros no han sido suficiente o sos de las que prefiere usar productos cosméticos, estos son los más efectivos:

Aceite de argán

Sirve para tratar las puntas abiertas o cabello frágil y debilitado. Su alta concentración en antioxidantes, ácidos grasos, vitamina E y otros componentes, ayuda a suavizar, fortalecer y aportar brillo. Los tratamientos suelen presentarse principalmente en formato acondicionador (con o sin enjuague), mascarillas, sérums o aceites de tratamiento.

Sérums para puntas abiertas

Suelen tener un alto contenido en aceites que sirven para crear una película protectora y sellar la cutícula dañada. Generalmente estos tratamientos se presentan en formato sérum y, además de hidratar, aportan un aspecto sano y nutrido. Podés usarlos sobre pelo mojado o seco, según se indique.

Consejos para evitar las puntas abiertas

Evitá fuertes temperaturas: no abuses de fuentes de calor como planchas, secadores o rizadores. No tenés que renunciar por completo a su uso, pero sí hacerlo con precaución, no aplicándolos sobre el pelo a la temperatura máxima y poner protectores térmicos en el cabello antes de usarlos.

Usá un peine adecuado: si no te peinás de manera correcta o con una herramienta adecuada a tu tipo de cabello, podés dañar aún más tus puntas y quebrar el pelo ya frágil. Si lo tenés largo, usá un cepillo plano y grande; si es corto, peines de púas anchas y separadas.

Hidratalo: mantener la hidratación, tanto del cuero cabelludo como del pelo, es fundamental para que luzca saludable. Bebé abundante agua para mantener la hidratación del cuerpo y nutrí la zona de medios y puntas con productos reparadores como sérums o aceites.

– Cortártelo de vez en cuando: repasando ligeramente tu corte cada 3 meses podés evitar las puntas abiertas. Solo se trata de cortar un centímetro aproximadamente para ir eliminando el pelo que comienza a abrirse.

Fuente: Un cómo

COMENTARIOS