Fútbol Internacional

“El descenso es peor que perder la final”, tiró un campeón del mundo con España

Uno protagonista de la mayor gesta de la historia del fútbol español se metió en la discusión sobre el River-Boca y fue tajante con su opinión

lunes 27 de abril de 2020 - 11:05 am

De un tiempo a esta parte, la pregunta a la que se somete cualquier futbolero tiene que ver con la rivalidad River Plate vs Boca Juniors. ¿Qué es peor, descender o perder una final de Libertadores con tu clásico rival? Ahora, hasta se sumó a la discusión un español campeón del mundo en 2010.

“El descenso es lo peor. Si estás en la final, uno tiene que perder, pierdes un título. Pero lo importante es estar en la final. Obviamente que del subcampeón nadie se acuerda, pero lo importante es que has hecho bien las cosas y estás en una final. No todo es tan malo. En cambio un descenso sí, te queda marcado para toda la vida”, tiró Joan Capdevilla.

El excompañero de Juan Román Riquelme en Villarreal aseguró que le quedó la cuenta pendiente de jugar acá:  “Me hubiera encantado jugar en el fútbol argentino y vivir la fiesta que se vive en las tribunas, lo veo desde España y es de otro planeta”.

En diálogo con Secta Deportiva, reconoció que le hubiese gustado jugar en el Xeneize: “Imaginarme el estadio de Boca lleno, me dijeron que hasta se mueve el vestuario cuando alienta la gente. Me quedé con ganas de jugar un partido en La Bombonera, verla llena es espectacular. En el Monumental, en cambio, está la pista de atletismo y la gente está un poco lejos”.

El descenso es lo peor, te queda marcado para toda la vida ...

COMENTARIOS