Whatsapp

Tres funciones útiles de WhatsApp que tal vez desconocías

Aunque no sea el servicio de mensajería más completo, todavía tiene muchas funciones que los usuarios no aprovechan

domingo 26 de abril de 2020 - 8:58 pm

Aunque Telegram es, para muchos, un servicio de mensajería mas completo, lo cierto es que no está ni cerca de los 2 mil millones de usuarios activos que presume WhatsApp mes con mes.

Y aunque está por detrás de Telegram y otras apps en cuanto a funciones, hay al menos 3 con las que puedes mejorar tu experiencia de uso pero que pocos usuarios utilizan al día de hoy, sobre todo aquellos que no están metidos de lleno en el mundo de la tecnología.

1. Un chat contigo vos mismo

Aunque Telegram tiene por default un chat en el que puedes mandarte todo tipo de cosas como mensajes, fotos, ubicaciones y cualquier otro tipo de archivo, en WhatsApp hay que activarlo para tenerlo.

La aplicación permite crear un chat contigo mismo para que no tengas que estarle reenviando cosas a tus contactos para después decirles, “no le hagas caso a ese mensaje, es para que no perder la info”.

Para crear tu propio chat en WhatsApp debes hacer lo siguiente:

– Crear un nuevo contacto desde tu aplicación favorita con tu número de teléfono. No importa cómo nombres al contacto, el chat no aparecerá con tu nombre en la aplicación, sino con tu número telefónico.

– Ir a la parte inferior de la aplicación y presionar la opción “Enviar mensaje en WhatsApp”

– Enviarte un mensaje de prueba y tu chat aparecerá en la aplicación.

No existe (hasta el día de hoy), forma de iniciar un chat contigo mismo desde el botón de “Nuevo chat” en WhatsApp, por lo que si eliminas tu chat por accidente puedes volverlo a activar presionando sobre la opción “Enviar mensaje de WhatsApp” desde la app de contactos de tu teléfono.

2. Mensajes favoritos

Esta es una de las pocas funciones que WhatsApp puede presumir y que Telegram no, y la verdad es que resulta de gran ayuda si estás buscando algún mensaje que te enviaron sin usar la herramienta de búsqueda ni hacer un scroll desesperado e infinito por tu conversación.

Para facilitar esta tarea tenemos la opción de “Mensajes favoritos o destacados”, donde podemos destacar un mensaje en particular que se guarda en una pestaña por separado a la cual podemos acceder fácil y rápido.

Esta opción es de gran ayuda para guardar alguna dirección, contraseña, o dato importante que vayamos a usar en el futuro y así evitar buscar y buscar en un chat, o bien, volver a preguntar los datos a nuestro contacto.

Para usar los mensajes favoritos basta con marcar un mensaje y posteriormente presionar sobre la estrella que aparece en la parte superior o inferior de tu pantalla.

3. Protegé tus conversaciones con tu huella dactilar o reconocimiento facial

Esta es una de las funciones más recientes en lo que respecta al tema de seguridad y privacidad en WhatsApp, y está disponible tanto para Android como para iOS.

La función no tiene gran ciencia, y su cometido es evitar que cualquier persona que sepa el código de desbloqueo de tu teléfono pueda entrar a ver tus mensajes en WhatsApp, por lo que si le prestas tu celular a una persona y esta se quiere aprovechar para ver tus mensajes de WhatsApp no podrá hacerlo gracias a esta función.

Para activar la huella dactilar tienes que hacer lo siguiente:

– Ir a la configuración de la aplicación.

– Presionar sobre la opción de Cuenta > Privacidad > Bloqueo con huella dactilar (en el caso de los iPhone con Face ID o el Pixel 4 aparecerá la opción de bloqueo facia).

– Activar la opción y configurae el tiempo en el que quieres que se active el bloqueo por huella dactilar después de usar WhatsApp.

Debes saber que cualquier persona que tenga su huella dactilar registrada en tu teléfono podrá acceder a WhatsApp si activas esta opción, así que considera este dato.

COMENTARIOS