Hollywood al paso

Video: la espectacular imitación de Brad Pitt sobre los disparates de Donald Trump

El falso inmunólogo de la Casa Blanca dio mejores tips contra el coronavirus en Saturday Night Live que el presidente de los Estados Unidos en sus conferencias de prensa diarias

domingo 26 de abril de 2020 - 7:38 pm

En la nueva temporada del show de comedia Saturday Night Live, y en una desopilante actuación que rápidamente se volvió furor en las redes sociales de todo el mundo, Brad Pitt imitó este fin de semana al inmunólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, la voz de mayor autoridad ante la pandemia en Estados Unidos, famoso por corregir públicamente las declaraciones sin fundamento científico que el presidente Donald Trump realizó respecto del nuevo coronavirus Covid-19.

Hace semanas, durante una entrevista con CNN, le preguntaron a Fauci si prefería que lo imitara Ben Stiller o Brad Pitt, y el médico (ni lento ni perezoso), contestó que elegiría al ex de Angelina Jolie.

 

Ayer, su “sueño” se hizo realidad: el rubio actor se puso en la piel del jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciones y Alergias de EE.UU. y explicó a la audiencia cada uno de los últimos “datos” que brindó Trump sobre el coronavirus.

Así, el falso Fauci aclaró que no es cierto que “no se sabe nada” de la enfermedad, como dijo el primer mandatario. Señaló que la infección por Covid-19 no se cura por la exposición a rayos fuertes o la inyección de desinfectante, como también sostuvo el presidente norteamericano, sin ningún tipo de respaldo de la ciencia. Y remarcó que la vacuna no estará lista “relativamente pronto”, como aseguró Trump.

 

Desde que la pandemia comenzó a azotar a Estados Unidos, el “doctor Fauci”, como todos lo llaman, se convirtió en la voz de la ciencia en medio del caos sembrado por los errores, las falsas esperanzas y los pronósticos desconectados de la realidad que brindaron el presidente estadounidense y muchos de sus funcionarios y asesores más cercanos.

Fauci trabajó para seis presidentes, desde Ronald Reagan hasta Trump. La pandemia del nuevo coronavirus que paralizó al mundo dista de ser su primera crisis: ya estuvo en la trinchera ante el brote de HIV, en los 80 -es una eminencia global en la lucha contra el SIDA-, las pandemias de SARS, en 2002, y de gripe porcina, en 2009, de MERS, y, más recientemente, en 2014, el brote de Ebola que surgió en África.

COMENTARIOS