Política

La Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe no autorizaron las salidas recreativas

"En aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora", anunciaron

domingo 26 de abril de 2020 - 6:49 pm

La Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe anunciaron que no habilitarán las salidas para esparcimiento anunciadas este sábado por el presidente Alberto Fernández en los grandes conglomerados urbanos, en el marco de la cuarentena por coronavirus.  

“En aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones”, dice la declaración conjunta.

En tanto, aclara que “en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales”.

Según aclararon, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas.

En el plano político, señalaron que la decisión “fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional”.

Esta mañana, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, ya había advertido que en su provincia también se postergará al menos durante una semana la habilitación de la hora de esparcimiento hasta 500 metros desde el domicilio, anunciada por el presidente Alberto Fernández durante la noche del sábado.

COMENTARIOS