Sociedad

Quién es el cuádruple homicida que negocia con el gobierno nacional en nombre de los presos de Villa Devoto

En 2015 salió en libertad luego de estar condenado a 25 años de prisión, pero volvió a caer detenido por una salidera bancaria.

domingo 26 de abril de 2020 - 1:13 pm

Guillermo Antonio Álvarez había sido jefe de la banda de “los nenes bien” y autor de un triple asesinato en el año 1996. Entre la noche del 27 y la madrugada del 28 de julio fueron protagonistas de un raid delictivo en el que asesinaron a sangre fría al hijo de un ex ministro, una joven estudiante y un comisario.

En 1998 fue condenado a prisión perpetua y mientras se encontraba sentenciado en la cárcel de Caseros, asesinó a un compañero de pabellón con una faca. En 2015 cuando fue liberado, “El Concheto” (como se hacía llamar), volvió a ser detenido luego robar una mochila con 67.000 pesos a un hombre a la salida de una financiera en el centro porteño.

Álvarez fue uno de los cuatro presos que firmó una tregua con los representantes del Ministerio de Justicia de la Nación y del Servicio Penitenciaria para frenar por el momento el motín iniciado en la cárcel de Villa Devoto. El reclamo se centró en el pedido de prisión domiciliaria de algunos reclusos para evitar contagios por coronavirus, luego de que trascendiera que uno de los guardia cárceles se había infectado de Covid-19.

“El Concheto”, admirador de Carlos Eduardo Robledo Puch reclutaba “soldados” en la villa La Cava de San Isidro, aunque él vivía en Acassuso. Las pericias psicológicas obtenidas luego de su detención advirtieron que Álvarez no actuaba por una necesidad de subsistencia sino porque “robar le daba una energía que le hacía falta para vivir”. Los peritos lo calificaron como “un narcisista, un psicópata perverso”.

El Concheto había cursado estudios en los institutos secundarios San Patricio y Nuestra Señora de Fátima, de donde fue expulsado cuando superó el límite de las 24 amonestaciones.

COMENTARIOS