Coronavirus

Imágenes | El día en el que los niños volvieron a caminar las calles de España

La salida de los más pequeños se realizó en el marco de ciertas condiciones como estar acompañados de adultos mayores y no alejarse más de un kilómetro del domicilio.

domingo 26 de abril de 2020 - 12:32 pm

Luego de seis semanas de total confinamiento, las calles de Madrid y Barcelona amanecieron este domingo repletas de sonrisas infantiles y con el sol como testigo de un hecho muy esperado. En un contexto en el que cierta regiones de Europa buscan la flexibilización del aislamiento, los niños volvieron a caminar las calles de España.

 

 

Sin embargo, deben cumplir con ciertas condiciones como el estar acompañados por un adulto mayor y el no separarse más de 1000 metros de su domicilio. Así mismo, la salida al aire libre tiene que ser en el marco de un hora.

 

 

“Dos metros de distancia (entre niños y terceros) en el centro de Madrid es imposible. Hemos salido temprano para no encontrar a otros niños”, cuenta una ciudadana, madre de un niño de 5 años y una niña de 8, que vive en un piso sin terraza en el barrio de La Latina.

 

 

El pasado 14 de marzo, España adoptó uno de los confinamientos más estrictos del planeta. Con un total 23.190 fallecidos, es el tercer país más afectado en el mundo por la pandemia iniciada en China a finales de 2019, por detrás de Estados Unidos (más de 53.000) e Italia (26.384), y seguido de Francia (22.614) y Reino Unido (20.319).

COMENTARIOS