Coronavirus

Cuarentena “focalizada”: el gobierno porteño duda en habilitar la salida recreativa

El crecimiento en el número de contagios preocupa al Gobierno de la Ciudad que analiza tomar distancia frente a las decisiones del presidente.

domingo 26 de abril de 2020 - 9:25 am

Los anuncios del presidente Alberto Fernández durante la noche del sábado llegaron acompañados de dudas y sorpresas con respecto a los pasos a seguir en el marco de una cuarentena “administrada”. La presentación del Jefe de Estado tuvo como eje central la posibilidad de una salida recreativa para “todas las personas”, una decisión que el gobierno porteño analiza con cautela.

“Nos vamos a juntar mañana [por hoy] para analizar el anuncio y cómo es el ordenamiento. También cómo se controla. Tenemos que ordenar esta decisión que tomó el Presidente“, dijo el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

La preocupación y las dudas con respecto a habilitar la salida recreativa en la Ciudad, contemplada en un radio de 500 metros, se genera luego de que en la última semana se registrara un crecimiento en la cantidad de personas en las calles y una suba en el número de pasajeros en el transporte público.

Hay más gente en la calle, no debemos relajarnos. Vamos a reforzar todos los controles“, adelantó Santilli antes de las palabras del Presidente. Incluso, el funcionario porteño habló con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en las últimas horas para fortalecer los retenes, sobre todo en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta tiene dos posibilidades: rechazar el ofrecimiento de Alberto Fernández apelando a sus facultades institucionales o habilitar los sesenta minutos de recreación aplicando límites estrictos y severos. Por lo pronto, el Jefe de Gobierno se dirigirá hoy a la Quinta de Olivos para mantener una reunión de trabajo con el primer mandatario y analizar qué hacer al respecto con el confinamiento que, por el momento, continúa hasta el 10 de mayo.

COMENTARIOS