Alimentación

Ocho consejos nutricionales para cuidarte durante la cuarentena

La importancia de mantener una rutina en la alimentación

lunes 4 de mayo de 2020 - 7:51 am

Durante esta cuarentena podés seguir algunos consejos nutricionales para el bienestar de tu cuerpo y tu salud en general. Tomá nota:

1. Diseña tu menú: qué vas a desayunar, comer y cenar. Esto evitará las compras de pánico y que todo se eche a perder en tu heladera.

2. Comprá con una lista hecha previamente, para que no incluyas compras poco sanas. Si lo hacés online, hacé las compras después de comer así no te tentás con lo que veas.

3. Si tenés hijos, dosificales la cantidad de ingesta de azúcar y no termines comiéndote sus golosinas.

4. Es importante que dediques al menos 30 minutos al día a moverte para evitar los riesgos del sedentarismo.

5.  Comer verduras a diario. Idealmente de 3 a 5 distintas para asegurar diversidad de vitaminas y minerales. Esto ayuda a que tu sistema inmune sea más fuerte, mejora tu digestión y eleva tus niveles de saciedad. Asimismo, evita que comas de más.

6. Procurá despertar y dormir con los mismos horarios todos los días. Esto ayuda a que tus hormonas de hambre, saciedad y estrés no se desestabilicen.

7. Estar en casa puede hacerte perder la noción del tiempo, cuidá tus horarios de desayuno, comida y cena. Seperalos 100% del home office.

8. Cociná una vez a la semana o dos para que no te sientas atado a la cocina. Así también solo limpiás la cocina pocas veces y te da tiempo de otras cosas.

Fuente: National Geographic

COMENTARIOS