Alimentación

Algunas ideas para aprovechar la comida que te sobre

Cómo reutilizar ciertos alimentos

domingo 10 de mayo de 2020 - 7:55 am

A todos nos ha pasado que compramos o cocinamos de más y nos sobró comida. Si no sabés qué hacer con ella, estas son algunas ideas.

– Las cáscaras de los calabacines darán un toque jugoso a tu tortilla de papas: lavalas bien, cortalas en cuadraditos y añadilas cuando la papa se esté haciendo.

– Con la carcasa del pollo asado, si tenés una olla de cocción lenta, podés ponerla en el caldo. Y si no, a la olla convencional con el fuego bajito: le añadís cebolla, puerro, zanahoria, un poco de ajo y sal. Quitale la piel sobrante de la carcasa porque lo único que añadirá es grasa.

– Cuando las frutas se van poniendo malas, las hacemos trozos pequeños y después las batimos para hacer jugos y en verano helados o macedonias. Lo mismo hacemos con las verduras que están a punto de ponerse malas. Las utilizamos para purés.

– En cuanto a las calabazas, podés tostar las semillas.

– El huevo que se usa para rebozar lo utilizamos después para hacer algún revuelto. Con las cabezas del pescado se hace fumet para hacer una sopa de pescado. Las hojas de la lechuga que tienen peor pinta se pueden poner en purés.

– Si tenés una banana pasada, podés hacer pan de banana.

Fuente: Novalife

COMENTARIOS