Boca Juniors

Los 50 millones de dólares que podrían entrar a Boca por la venta de dos jugadores

La venta de un par de futbolistas generarían el ingreso de una exorbitante suma de dinero que ayudaría al club a poder mitigar los efectos de la crisis

sábado 25 de abril de 2020 - 9:08 pm

La nueva dirigencia xeneize, desde que asumió, trata de explicar que Boca no es el “club millonario” que todos creen y que incluso podría tener complicaciones económicas de cara al futuro.

Es por ello que, en un contexto de crisis total, la comisión directiva trabaja día y noce con el objetivo de generar nuevas directrices que ayuden a mitigar el impacto del parate por la pandemia del coronavirus.

Así las cosas, en las últimas horas surgió el interés del Shakhtar Donetsk de Ucrania por el volante Nicolás Capaldo. Así lo confirmó Coqui Raffo, ex coordinador de las juveniles boquenses y actual director de la academia de la entidad ucraniana, en diálogo con Mundo Boca Radio.

Atención, Riquelme: desde Europa se quieren llevar a un jugador de Boca

La cláusula de rescisión del pampeano ronda los 17 millones de dólares y si aparece una oferta que se acerque a ese número, el club lo negociaría.

El otro caso de un joven surgido en la cantera boquense que puede llenar las arcas del club es el del uruguayo Rodrigo Bentacur. El futbolista de la Juventus está tasado en una cifra cercana a los 60 millones de euros, por lo que si la Vecchia Signora decide desprenderse de él, Boca por ser dueño del 50% de su ficha, recibiría 32 millones de dólares. 

En suma, de realizarse las dos transferencias, la institución recibiría cerca de 50 millones de la moneda estadounidense que serían de gran importancia para paliar los efectos de la crisis que mantiene en jaque al fútbol mundial.

 

COMENTARIOS